SOLDADURA TIG EN ACERO INOXIDABLE. FORMACIÓN COMPLEMENTARIA EN MIGMAG

Datos de interés

  • Materia: CURSOS MÁS DEMANDADOS
  • Curso: SOLDADURA TIG EN ACERO INOXIDABLE. FORMACIÓN COMPLEMENTARIA EN MIGMAG
  • Modalidad: PRESENCIAL
  • Duración: 26 horas
  • Precio: 300 €

Ficha del curso

¿Quieres saber más? Descarga la ficha completa del curso en PDF.

Resumen

Objetivos: A través de la formación teórica y práctica recibida, se pretende que los alumnos adquieran unas buenas habilidades en trabajos de soldadura.

Esta formación mejorará tu perfil profesional y te abrirá puertas en el mundo del frío industrial (muy demandado en nuestra localidad).

A quién va dirigido: A todos aquellas personas interesadas en aprender a realizar trabajos de soldadura, e iniciar su carrera profesional en el sector industrial.

Observaciones: El curso se realiza en grupos de máximo 10 alumnos.

Salidas profesionales: Existen muchas empresas relacionadas con el frío industrial que están buscando gente con buenas habilidades en soldadura:

Infrico / Coreco / Intarcon  / Efficold / Impafri / etc.

Contenido

 La soldadura TIG (del inglés tungsten inert gas)  se caracteriza por el empleo de un electrodo permanente de tungsteno, aleado a veces con torio o circonio en porcentajes no superiores a un 2%. Los gases más utilizados para la protección del arco en esta soldadura son el argón y el helio, o mezclas de ambos.

La gran ventaja de este método de soldadura es, básicamente, la obtención de cordones más resistentes, más dúctiles y menos sensibles a la corrosión que en el resto de procedimientos, ya que el gas protector impide el contacto entre el oxígeno de la atmósfera y el baño de fusión. Además, dicho gas simplifica notablemente la soldadura de metales ferrosos y no ferrosos, por no requerir el empleo de desoxidantes, con las deformaciones o inclusiones de escoria que pueden implicar.

La soldadura con gas protector de metal es un procedimiento de soldadura con arco eléctrico en el que un electrodo de hilo sin fin se funde bajo una cubierta de gas protector. El gas sirve aquí de protección contra la influencia de la atmósfera del entorno. El procedimiento se caracteriza por las diversas posibilidades de uso en cuanto a material, grado de mecanización y posición de soldadura. Con la soldadura con gas protector de metal pueden unirse casi todos los materiales soldables.

Los aceros no aleados y aleados se sueldan preferentemente con gas activo, p. ej. dióxido de carbono. Este subprocedimento se denomina soldadura con gas activo de metal, soldadura MAG en su forma abreviada.

Compárteme

Mejora tu perfil profesional aprendiendo a realizar trabajos de soldadura

Matricúlate
gestorSOLDADURA TIG EN ACERO INOXIDABLE. FORMACIÓN COMPLEMENTARIA EN MIGMAG