Blog

Formación Bonificada 2018

 No pierdas tu crédito en formación bonificada.

Las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social. La formación financiada a través de estas ayudas – denominada formación programada por las empresas – abarca acciones formativas de las empresas y permisos individuales de formación, y su objetivo es responder a las necesidades específicas de formación planteadas por las empresas y sus trabajadores.

 

¿Por qué formar a mis trabajadores?

  1. Formar a tus empleados te proporcionará ventaja competitiva. Y esto es así, pues un trabajador que conoce, ya no sólo las nuevas tecnologías, sino las tendencias en el sector y las nuevas formas de trabajar, es un valor añadido para tu empresa.
  2. Es una forma de motivarlos. Si tratas a los empleados como simples asalariados, ellos lo notarán y te verán como el típico jefe. En cambio, si los valoras e inviertes en su futuro y en su formación, puedes estar seguro de que se preocuparán por el bien de la empresa, y no sólo para cobrar a fin de mes.
  3. Es un modo de prevenir accidentes. Una materia en la que es muy recomendable formar a los trabajadores es en el tema de prevención de riesgos laborales, pues disminuyen los accidentes, ya que los empleados serán conocedores de los riesgos que supone su trabajo y los evitarán de la manera más eficaz.
  4. Reduce el absentismo laboral. Un trabajador que está continuamente formándose, se identifica más con su empresa, y por tanto no la considera como un lugar inhóspito del que escapar a la mínima de cambio.
  5. Invertir en formación es una manera de evitar que los mejores se vayan, pues si un trabajador disfruta haciendo su trabajo, y además su empresa le da la posibilidad de mejorar, formándolo en la materia, querrá desarrollar su talento y realizarse en su puesto.

Infórmate sin compromiso en nuestra web o llamando al 957 51 01 24.

 

gestorFormación Bonificada 2018