Blog

CONSEJOS EN LA REDACCIÓN DEL CURRÍCULUM

Intentando colaborar con la búsqueda de empleo y facilitar el acceso al mercado laboral de las personas desempleadas, realizamos la siguiente entrada en nuestro Blog:

RECOMENDACIONES PARA HACER UN BUEN CV:

  1. Hemos observado que muchos de vosotr@s soléis enviar vuestro CV en formato Word. Según nuestro parecer, esta forma de entregar el CV no es adecuada, principalmente por la posterior modificación de formato que el texto y la imagen puede sufrir. Enviar siempre vuestro CV en formato PDF.
  2. Elegir un título adecuado. Nombrar el documento con vuestro nombre y apellidos y la fecha de actualización puede ser una buena opción.
  3. Ser breve y conciso. Para que tu CV sea atractivo éste debe ser completo y breve a la vez. Ofrece información de forma esquemática.
  4. Elige una buena foto. Que la iluminación sea adecuada y donde se vea adecuadamente tu cara. Intenta ser natural y profesional, yo prefiero siempre un rostro con gesto amable a uno serio.
  5. Junto a la foto, los primeros datos que debes poner en tu currículum son tu nombre, apellidos, zona de residencia actual y correo electrónico (haceros una cuenta seria si no disponéis de ella).
  6. Blog y redes sociales. Es interesante incluir junto a tus datos personales enlaces directos a tu web o blog a tus redes sociales profesionales. Os recomiendo haceros un perfil en Linkedin e incluir el enlace en tu currículum.
  7. Experiencia previa (antes que la formación). Incluir nombre del puesto, de la empresa, el periodo de tiempo que estuviste trabajando y describe brevemente las funciones realizadas en el puesto de trabajo.
  8. Formación académica. Incluir últimos estudios y donde se impartieron. Si son superiores no hace falta que pongáis también los anteriores. Incluir formación complementaria que pueda ser relevante (cursos realizados, etc.).
  9. Información final. Deja para el final los datos extra relacionados con habilidades, los idiomas y los conocimientos tecnológicos.
  10. Diseño atractivo y visual pero no extravagante. Es importante crear un CV original y visualmente atractivo, que consiga impactar al lector pero sin que seea exagerado. El diseño debe estar al servicio de los datos, no al revés.

 

Espero que estos consejos básicos os sean de ayuda en la búsqueda de empleo.

Saludos.

 

gestorCONSEJOS EN LA REDACCIÓN DEL CURRÍCULUM