Servicio de prevención de riesgos laborales

Nuestro servicio

Ofrecemos un servicio de prevención de riesgos laborales que cuenta con las 4 especialidades acreditadas a nivel nacional.

Nuestro servicio de prevención de riesgos laborales protege a los trabajadores y empresarios evaluando riesgos, examinando equipos de trabajo, estableciendo una formación teórico – práctica y garantizando una vigilancia periódica de los estados de salud.

Sede central ubicada en Córdoba.

50 técnicos superiores distribuidos por Andalucía.

Centros clínicos en distintas poblaciones.

Unidad Móvil disponible para cualquier ubicación en la cual se realizan reconocimientos médicos.

Médicos y enfermeros del trabajo.

1. VISITAS Y CONTROLES PERIÓDICOS POR TECNICOS UBICADOS EN LUCENA

Estas visitas se consideran un mínimo de calidad a nuestro servicio, ampliándose en el caso de que por las características de la empresa o nivel de riesgo se exija mayor participación del Técnico.

2. ASISTENCIA Y ASESORAMIENTO TÉCNICO

Asistencia técnica por parte de los Delegados-técnicos ubicados en Lucena, ante cualquier tipo de incidencia o requerimiento del cliente.

Acompañamiento en el caso de requerimientos por parte de la Inspección de Trabajo en la materia de prevención de riesgos.

Visita, investigación e informe en caso de un accidente laboral que ocurra en la empresa.

3. ELABORACIÓN, IMPLANTACIÓN Y APLICACIÓN

Del Plan de Prevención de Riesgos Laborales que permita al empresario cumplir adecuadamente con la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales modificada por la Ley 54/2003 y por el RD 604/2006 que modifica el RD 39/1997.

Elaboración de informe detallado de los equipos de trabajo (maquinaria).

4. FORMACIÓN E INFORMACIÓN A TRABAJADORES

La formación se impartirá en el horario que mejor convenga a la empresa cliente, ajustándose a lo establecido en la Ley de Prevención.

5. PLANES Y MEDIDAS DE EMERGENCIA

Análisis de las posibles situaciones de emergencia y las medidas necesarias a adoptar en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores.

6. MEDICIONES HIGIÉNICAS

Se realizarán las necesarias para elaborar la evaluación de riesgos: ruido, polvo, vapores, iluminación, etc. (no se incluye el coste de los análisis del laboratorio, en el caso de ser necesario enviar una muestra).

7. VIGILANCIA DE LA SALUD

Reconocimiento médico de cada trabajador con analítica incluida y seguimiento anual de la actividad.

Centro Médico ubicado en Lucena (Córdoba).

Unidad móvil disponible en su empresa para un mínimo de 20 trabajadores.

Ventajas

  • Para empresas y autónomos

  • Para cualquier sector de actividad

  • Para cualquier tamaño

  • Soluciones personalizadas

  • Presupuesto sin compromiso

La ley

Servicio de obligatorio cumplimiento para todas las empresas, según la ley 31/95, cuyo objetivo es cubrir la obligación legal de todo empresario de disponer de una organización preventiva para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores a su cargo.

ÁREAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Es el conjunto de técnicas y procedimientos que tienen por objeto eliminar o disminuir el riesgo de que se produzcan los accidentes de trabajo, todo ello a través del plan de prevención, la formación e información, etc.

Es la técnica que se ocupa de la identificación, evaluación y control de los riesgos higiénicos, originados en el lugar de trabajo y que pueden poner en peligro la salud de los trabajadores a través del medio ambiente laboral.

Se ocupa de las relaciones entre el hombre y el trabajo. Por otro lado, analiza las interacciones entre el trabajo, su medio ambiente, la satisfacción en el trabajo y las capacidades del trabajador y sus necesidades.

Podemos definirla como el conjunto de actuaciones sanitarias que se aplica a la población trabajadora con la finalidad de evaluar, controlar y hacer un seguimiento de su estado de salud.

Más de 10.000 empresas y autónomos de Andalucía ya confían en nosotros

¿A qué esperas?
gestorServicio de prevención de riesgos laborales