Tarjeta profesional construcción

Tarjeta Profesional – TPC

Catálogo de cursos TPC

La TPC o Tarjeta Profesional de Construcción es un documento mediante el cual se acreditan, entre otros datos,  la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales; su categoría profesional; y sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad.

La TPC según refleja el V Convenio General del Sector de la Construcción (2012 – 2016), y el Acuerdo estatal del sector del metal,  podrá acreditar:

  • Su Experiencia en el sector.
  • Su Formación Homologada en materia de Prevención de Riesgos Laborales, de acuerdo con lo previsto en el Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción.
  • La realización de los Reconocimientos Médicos de acuerdo con  lo previsto en el Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción.
  • Cualquier otro tipo de Formación.

Para obtener la TPC se debe realizar, al menos, una de las acciones formativas en materia de prevención de riesgos laborales que aparecen en el listado detallado que puede descarcar más abajo.

Recuerda que esta formación es obligatoria para todos los trabajadores que prestan servicios en empresas que se encuentran en el ámbito de aplicación del V Convenio General del Sector de la Construcción.

gestorTarjeta profesional construcción